Esta calurosa mañana de sábado de 14 de julio se ha disputado la XV edición del clásico Torneo de Ajedrez Montañas de Burgos.

En los locales de la Asociación Amigos de Medina de Pomar se reunieron finalmente 24 participantes, entre los cuáles una única fémina, la medinesa Yolanda Sainz.

Tras más de 4 horas de dura contienda resultó vencedor en solitario con 6 puntos sobre 7 rondas Unai Seoane Rodríguez, joven jugador del bilbaíno Club de Ajedrez Conteneo-Rey Ardid.

Subcampeón con 5’5 puntos fue el baracaldés Koldo Urbieta Gabancho, y tercer clasificado David Martínez Peláez, miembro de Ortuellako Xake Kluba “el peón” y vigente campeón hasta el día de hoy.

Toda la informacion del torneo

RANKING  INICIAL          CLASIFICACION  FINAL          TODAS LAS RONDAS

Agradecer a Tyrsus exlibris sus libros y obsequios en la entrega de premios, y al socio de Ortuella Raúl Quinzaños que ha puesto su coche a la disposición de varios jugadores.

Agradecimientos también a Unai Calleja, por haber tomado parte en el torneo pese a las barreras arquitectónicas ( e hizo una gran actuación, acabando cuarto clasificado).

Al finalizar el certamen gran parte de los participantes fuimos a La Cerve a disfrutar de la comida en buena compañía.

Felicitaciones a Unai por su triunfo en esta primera vez que nos visita. Os emplazamos al domingo 5 de agosto, cuando se celebrará el IX Open Internacional de Medina, que está integrado en el III Circuito Burgalés de Ajedrez.