Este domingo 2 de diciembre, en la Categoría para Aficionados adultos del “VII Torneo Navideño de Santurtzi” nos hemos animado a tomar parte 4 jugadores del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”.

David y Pablo partían con muchas opciones de acabar en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, Eneko quería repetir la buena actuación del torneo del año pasado, y Jakinda Peli estaba dispuesto a hacer también un buen papel.

Tras 7 rondas, que se jugaron al ritmo de 10 minutos por jugador, el vencedor fue nuestro “Peón” David Martínez Peláez con 6’5 puntos. Pablo Momoitio García con 5 puntos, finalizó en la octava posición.

Por su parte, Eneko Etxebarria se sobrepuso a un mal comienzo y logró 4 puntos, lo contrario que Jakinda Peli Suarez, que tras arrancar muy bien, (con 2 victorias en las 3 primeras partidas), acabó con 2’5 puntos.

Partidas muy emocionantes, premura de tiempo, sin incrementos (en su enfrentamiento contra Bruno Villanueva David acabó con ¡un segundo! en su reloj).

Buen ambiente en esta nueva sección para aficionados adultos, en el marco de un gran torneo para niños/niñas organizado con muchos medios e ilusión por el Club de Ajedrez de Santurtzi.