Hoy domingo, día 02-12-18 , después de la conclusión ayer de los Campeonatos de Bizkaia individuales organizados en Ortuella, seguimos a tope de actividad y participamos un año más en este MACRO evento organizado por el Club de Ajedrez de Santurtzi. Con una excelente organización, hemos disfrutado toda la mañana de nuestro deporte favorito…

Han sido 24 los niños y niñas y 4 los adultos que hemos participado. En la categoría de adultos ha sido nuestro jugador David Martínez Peláez quien ha ganado este bonito torneo, dejando a nuestro club , al Ortuellako Xake Kluba “El Peón” en lo más alto.

Respecto a los niños/as, hemos participado en cuatro categorías :

Destacar que han sido dos monitores, José Muñoz y Toño Prieto , los que han realizado las tareas de organización y ayuda, sin prácticamente un respiro en toda la mañana. Apenas han podido sentarse un momento…

Sub 8 – Han sido 5 las rondas, y nuestro mejor jugador fue otra vez Ugaitz Etxeberria, que ha conseguido 4 puntos, quedando en la octava posición entre ciento y muchos participantes. El resto de jugadores (Endika Peralta, Xabi Alonso, Alain Capitan, Eñaut Garaizar y nuestra risueña fémina Lide Juaristi) por supuesto también destacaron , además de por su juego por su forma de disfrutar y por alegría en la cancha.

Sub 10 – Hubo 6 Rondas en este torneo, en los que tomaron parte 158 participantes. En esta categoría sólo teníamos dos jugadores, Iker Marin Barneto y Alain Rivero. Iker otra vez ha demostrado su nivel y ha quedado en el puesto 36, con cuatro puntos, cediendo solo dos derrotas. Para Alain era su primer torneo y estamos seguro que ha sido una grata experiencia que repetirá.

Sub 12- Han sido 7 las rondas que se han disputado en este torneo.
Participaron 6 jugadores, casualmente todos de la Eskola de Ajedrez de Trapaga.

Ander Rodríguez ( otra vez) ha sido nuestro jugador más destacado en esta categoría, quedando en el puesto 32 de más de 100 participantes, con 4 puntos. Saul Martín también ha hecho 4 puntos (con un desempate algo peor), quedando en el puesto 42. El resto , Oier Andrez , Mikel Domínguez , Irati Moreno y Mikel Ereñaga ( este ha sido su primer torneo ) han disfrutado de la entretenida competición.

Sub 14 – Sub 18 – También ha habido 7 rondas, pero en este torneo se han juntado las categorías sub 14 y sub 18 . Han participado 11 jugador@s de nuestro club (Eder González, Gallarta y Eskolas de Ortuella y Trapaga ) Nuestros jugadores más destacados fueron Eder González ( 5º Clasificado), Gaizka Suárez, Iker Palomo y Unai Bilbao, en este orden. Destacar que, aunque se han juntados las dos categorías, los primeros puestos del torneo se lo han llevado jugador@s sub 14.

El resto de nuestr@s jugadores, Paula Vazquez, Ugaitz Capitán, Denis Amor, Christian Revuelta, Luis Mbuoko, Urko de la Peña y Yerai García han competido duro, muy duro en un torneo exigente, y de mucho nivel, al haber juntado esas dos categorías.

Este es el balance de esta bonita competición , en el que absolutamente todos y todas han tenido su premio y reconocimiento. La excelencia en la organización por parte del Club de Santurtzi ha sido lo más destacable.

En este enlace, todas las imágenes del torneo.

 En este enlace todas las imágenes de este torneo.

Aquí abajo una selección de ellas.