Durante la mañana de hoy, sábado 23 de junio, Ortuellako Xake Kluba “El peón” ha organizado una exhibición de ajedrez en el baracaldés barrio de Urban-Galindo.

Nos habían confiado la labor de llevar a cabo la actividad, en el marco de las Fiestas de San Juan en Desierto-Barakaldo.

Ana Momoitio y David Martínez fueron los responsables de la organización, con la amable colaboración de la Comisión de Fiestas y de la Cafetería Albatross, que nos dieron todas las facilidades.

La exhibición de ajedrez ha sido un rotundo éxito, con las mesas repletas de niñ@s que se interesaban en aprender a mover las piezas. En el caso de los que ya sabían no les faltó ocasión de jugar partidas con rivales de similar edad.

Frente a las mesas y tableros pusimos el estandarte de nuestro club, Ortuellako Xake Kluba “El peón” y un tablero mural donde dar explicaciones. Así mismo, hubo dibujos y material de pintura para los más pequeños.

El tiempo acompañó, y protegidos del sol, pasamos una mañana, que se hizo corta tanto a los participantes como a los dos monitores, señal de que estábamos muy a gusto.

Agradecer nuevamente a la Comisión de Fiestas Urban-Galindo por la confianza, deseando que vuelvan a contar con nosotr@s en próximas ocasiones.