Con la disputa de la séptima ronda se cerró el Torneo Individual de Bizkaia de primera, segunda y tercera categoría que organizado por el Ortuellako Xake Kluba, se ha realizado en San Félix Ikastetxea.
Antes del inicio de las partidas, chavales de la Ortuellako Xake Eskola quisieron apoyar a los peones que participaban y acudieron al inicio de la tarde dejando unas bonitas fotos que muestran el presente y el prometedor futuro del club.

En los prolegomenos de la jornada, Pablo Momoitio, Presidente del Ortuellako Xake Kluba, hizo entrega a Aitor Elorriaga, Director de San Félix Ikastetxea, de una placa con el nombramiento de San Félix como Socio de Honor del club, para agradecer la implicación del Centro con el ajedrez, tanto por haberlo incluido en su horario lectivo, como por su colaboración en la organización de los individuales.

Ciñéndonos ya al desarrollo de las partidas, diremos que se cerró el día en Tercera con victorias de Agustín, Unai, Gaizka, Eder, Jakinda y Ander. Por su parte, Endika firmó tablas, así como Raúl y Aitor en la partida que les enfrentó. La cruz de la tarde fue para José, que con su derrota vio esfumarse sus opciones de ascenso, Aritza, en el otro derby del dia contra Eder y también perdieron sus enfrentamientos Aiara y Aritz.

Clasificación y detalles del torneo

En lo que respecta a Segunda, la jornada deparó sendas victorias de Ángel y José Félix y una derrota de Luis.
Con estos resultados tanto Agustín, como Unai e Iker, certificaron su ascenso a segunda después de hacer un gran torneo, especialmente Agus que termina invicto en el podium.

Clasificación y detalles del torneo (Segunda)

Por su parte, lamentar que tanto José como Ángel se han quedado en puertas y tendrán que esperar al próximo año para lograr su merecido ascenso.

Para todos los demás jugadores del club ha sido una gran experiencia poder jugar el torneo en Ortuella y lograr experiencia, asi como haber firmado algunas bonitas partidas, a la espera del próximo torneo de ajedrez clásico, que se trata de la Liga de Bizkaia por clubs y que comenzará en enero.

Por la noche, una vez recogido y limpio el salón de juego, varios miembros del club salieron a celebrar los éxitos cosechados, tanto a nivel deportivo como organizativo, cuestión ésta que tuvo el espaldarazo de los jugadores participantes, que a través de una encuesta mostraron su satisfacción con el discurrir del torneo.

Enhorabuena a todos, tanto a los que han obtenido el ascenso, como a los que han aprendido y evolucionado en su juego. Y es que en ajedrez nadie pierde, se gana o se aprende. Zorionak!!!!

Aquí , las imágenes …