Este soleado sábado de 19 de mayo hemos recibido una visita muy especial.

Jesus María Iruzubieta, actualmente número 1 de Bizkaia con 2439 ELO FIDE, jugador de Balmaseda que milita en el Club Ajedrez de Sestao, ha venido a la sede de nuestro club a darnos una clase magistral.

Durante 3 horas ha encandilado a los socios y socias explicando los aspectos más importantes de las partidas de ajedrez. Así, en el aspecto técnico, nos ha mostrado finales concretos y conceptos generales, fortalezas defensivas, rupturas en posiciones cerradas…

Pero lo que quizás más nos ha gustado haya sido la honestidad con la que ha hablado de otros aspectos exteriores (que no ajenos) a la partida: las preocupaciones, las emociones, la alimentación y la energía…

También ha habido tiempo para que nos contase sobre su experiencia como entrenador de ajedrez de niñ@s. En todo momento se ha mostrado paciente y ha permitido interactuar. ¡Una maravilla!

Desde Ortuellako Xake Kluba “El peón” hemos agradecido a “Iru” su presencia, entregándole tras un sentido aplauso, un anuario, calendario y el trofeo “peón” emblema de nuestro club.
Tras su paso por Ortuella ha dejado un recuerdo muy agradable y motivación para mejorar…

¡¡Gracias “Iru”!!