Para mantener las buenas costumbres, hemos pasado una tarde más de martes jugando nuestro clásico torneo blitz entre los presentes.

Hoy 24 de abril, ocho han sido los participantes, de los cuales Pablo Momoitio, David Martínez, José Félix Martínez y Tomás Abollo son socios del Ortuellako Xake Kluba “El peón”.

Los otros cuatro, Fco. Javier Solabarria, Eder Rocillo, Rodrigo Santos y Javier Acedo Alonso han sido los visitantes del día de hoy.

 

El formato elegido ha sido una liga todos contra todos a doble vuelta, es decir hemos jugado catorce partidas.

Tras dos horas y media de lucha el vencedor  ha resultado ser Eder Rocillo, con 11/14 puntos, escoltado por Pablo Momoitio con 10’5 puntos y Fco. Javier Solabarria con 10 puntos.
David Martínez, con 9 puntos, no ha tenido su día y ha acabado cuarto clasificado, fuera por primera vez de los puestos de podium.

La presencia de tantos invitados, algunos muy habituales, habla de lo mucho que enganchan estos torneos relámpago de los martes.

Paralelamente a nosotros, Ángel y Julen Momoitio (tío y sobrino), que llegaron más tarde y no pudieron incorporarse al torneo, disputaron, también a la modalidad blitz, un emocionante y alborotado match intergeneracional, con resultado final desconocido.

 

Aquí algunas imágenes mas de esta entretenida tarde de ajedrez…