Esta soleada tarde de martes 22 de mayo nos hemos juntado 8 jugadores para disputar una edición más de nuestros clásicos “Martes de Blitz”.

De la casa (Ortuellako Xake Kluba “El Peón”) tomaron parte el “presi” Pablo Momoitio, David Martínez, Gisela Gaviria, José Félix Martínez y Gaizka Suárez.

Recibimos la visita del jugador de Gallarta Javi González Solabarria, de Javier Acedo Alonso, que milita en Zalla y del jugador de Endroke Rodrigo Santos. Jugadores los tres, que ya son asiduos a nuestros torneos de entrenamiento.

Decidimos hacer una liga de tod@s contra tod@s, tras la cual los cuatro primeros clasificados jugarían entre ellos.
En esta fase del torneo clasificaron David Martínez, que hizo pleno con 7 puntos en 7 partidas, Javier Acedo Alonso con 5’5 puntos, Pablo Momoitio con 4’5 puntos y Rodrigo Santos con 4 puntos.
Llamó la atención el mal día que tuvo el fuerte jugador de Gallarta Javier González Solabarria, con sólo 3 puntos.

El vencedor en la final, y por lo tanto ganador de la edición de hoy, fue Javier Acedo Alonso, que derrotó a sus tres rivales. Éstos, a su vez, quedaron empatados a 1 victoria.

Estamos orgullosos de la gran acogida que está teniendo esta actividad, con un público fiel, incluso en días soleados, propicios para hacer otras actividades al aire libre.