Esta tarde de martes, 19 de marzo, San José, Día del Padre, hemos quedado en nuestra sede de Ortuella. Teníamos la sana intención de entrenar al ritmo de 3 minutos +2 segundos, tiempo con el que se jugarán próximamente los Campeonatos de Bizkaia de Rápidas.

Nos hemos reunido nada menos que 16 aficionados: Nuestro “presi” Pablo Momoitio, el Patriarca Agustín, el primer tablero David Martínez, Iñaki Larrabide (que por trabajo no se deja ver mucho) el incombustible Antonio Prieto, nuestros recientes fichajes Josu Módenes y Endika Redondo, los infantiles Eder Ruiz, Iker Palomo, Unai Bilbao y Gaizka Suárez (y su padre Jakinda, por supuesto), el gran Aitor González, que se animó a ultima hora, y además tres invitados: El fuerte jugador y primer tablero de Gallarta Javi Solabarria y los jóvenes Aner y Enara.

Tras confeccionar dos grupos equilibrados y jugarse una liguilla, los jugadores se clasificaron para disputar una segunda fase y establecer así los puestos definitivos.

Pablo Momoitio fue el tercer clasificado, y por la primera plaza litigaron David Martínez y Javi Solabarria, finalizando ganador el jugador de Gallarta tras un emocionante desempate.

Bonita tarde de Blitz, a un ritmo oficial FIDE que se está imponiendo poco a poco, y que ha permitido reunirse y entrenar a ajedrecistas de diferentes niveles y generaciones.

Vuelven con fuerza los Martes de Blitz, ¡próximamente más y mejor!