Hoy, martes 8 de mayo, hemos celebrado una de las ediciones de nuestros “Martes de Blitz” más fuertes que recordamos. La mitad de los participantes superaban los 1900 puntos de ELO y otros andaban cerca de esa cifra.

La participación de hoy, 10 jugadores, fue mayoritariamente forastera. De casa únicamente estábamos Pablo Momoitio, David Martínez y José Félix Martínez. Invitados vinieron Lander Ibarretxe, de Balmaseda, Fco Javier G. Solabarria de Gallarta, Eder Rocillo y Rodrigo Santos de Endroke, José Luis Miguel Burgos de Xake Gurutzeta, Víctor Manuel Gamarra de Conteneo-Rey Ardid y Endika Redondo (sin federar).

El vencedor resultó ser otra vez David Martínez Peláez, que logró 8 puntos de 9 posibles, seguido de Lander Ibarretxe con 7’5 que jugaba en nuestro club por primera vez.
Tercero con 6 puntos fue Eder Rocillo. Y con la misma puntuación y peor desempate quedó cuarto su compañero de club, Rodrigo Santos.

Las 9 rondas del torneo en formato liga duraron un suspiro. Fue tan rápido el paso entre ronda y ronda que en 2 horas habíamos acabado. Lo hemos pasado genial y estamos deseando repetir, dejando un minuto más de pausa, eso sí, entre partida y partida 🙂