Este martes día 6 de noviembre hemos retomado los Martes de Blitz, jugando una liga entre los 9 participantes que han acudido a la llamada del ajedrez ligero y despreocupado.

De Ortuellako Xake Kluba “El Peón” han tomado parte el presidente Pablo Momoitio, David Martínez, José Félix Martínez, Endika Redondo, José Luís Miguel Burgos y los infantiles Iker Palomo, Gaizka Suárez y Unai Bilbao.

El único invitado, y favorito, ha sido Ibon Martín, jugador del Abadiño Xake Taldea. En su primera visita hace dos semanas sólo pudo ser tercero, pero hoy se ha desquitado logrando 8 puntos, al ganar todas sus partidas. A distancia quedó Pablo Momoitio, segundo con 6 puntos, y tercero ha finalizado David Martínez con 5’5 puntos.

Otra divertida tarde de blitz (y van muchas), con una cuidada organización (tentempié incluido) y la duración ajustada para seguir con ganas de repetir en próximas semanas.

Este sábado 10 de noviembre el club afrontará la organización de los Campeonatos Individuales de Bizkaia, que sobrepasarán su ecuador con la disputa de la cuarta ronda en el Colegio San Félix de Cantalicio (Ortuella). Deseamos suerte a nuestros 17 representantes en estas competiciones que acogemos.