Hoy, martes 5 de junio, nuestro torneo semanal de blitz en Ortuellako Xake Kluba “El Peón” ha sido especial por varios motivos. Por una parte, y debido a razones laborales, nuestro presidente Pablo Momoitio se ha ausentado por primera vez. La otra novedad ha sido el ritmo de juego, 3+2, un blitz que consiste en empezar con tres minutos con dos segundos de incremento por jugada.

Sobre el papel había dos grandes favoritos. El castellonense Ginés Raúl Durá, del Club de Ajedrez Santurtzi y el ortuellano que vive en Retuerto, David Martínez Peláez.

Participaban igualmente José Luis Burgos, José Félix Martínez, nuestro infantil Gaizka Suárez y Endika Redondo (sin federar, pero cada vez más vinculado a nuestro club).

Se decidió jugar una liga a doble vuelta, 10 rondas en total. La competición en su ecuador seguía los derroteros lógicos, con Ginés y David empatados con 4’5/5, antojándose decisiva la segunda partida que jugasen entre ellos. David se impuso, tras lo cual ambos ganaron las partidas restantes.
Los tres primeros puestos de la clasificación quedaron así:

David 9’5/10
Ginés 8’5/10
Luis Burgos 5/10

Destacar también la mejoría de Endika (3’5 puntos), que apenas lleva unos meses jugando ajedrez presencial.

Para futuras ediciones esperamos más jugadores (y jugadoras) y más nivel, para seguir entrenando en la modalidad de ajedrez blitz.

¿Te animas?