Esta tarde de martes, 4 de diciembre, se ha celebrado en la sede del Ortuellako Xake Kluba “El Peón” nuestro clásico torneillo semanal de Blitz. Nos hemos reunido diez participantes. Por parte del club han tomado parte el presidente Pablo Momoitio, David Martínez, José Félix Martínez, Endika Redondo, Jakinda Peli Suarez, su hijo Gaizka Suarez e Iker Palomo.

Así mismo hemos recibido la visita del jugador de Xake Gurutzeta Ángel Asensio y de Ibon Martín, del Club Ajedrez de Abadiño, quienes últimamente van tomándole el gustillo a participar.
Mención especial merece la visita de Josu Módenes, que empezó la tarde como invitado y la acabó convertido en compañero del club, como explicaremos más tarde.

Los 10 jugadores presentes hemos jugado una liga a 9 rondas, y el ganador ha sido David, con pleno de puntos (9/9), seguido de Ibon que hizo 8/9 y cerrando el pódium Pablo con 7 puntos.

Cuarto clasificado finalizó Josu Modenes, con 6 puntos, sin duda el protagonista de esta tarde, al tomar la decisión de formar parte de nuestro club. Nada más acabar las rápidas hemos tenido el placer de presentar y equipar oficialmente a este joven jugador vecino de Retuerto, Barakaldo. Le deseamos muchos éxitos y diversión en nuestras filas, y la mejor de las suertes en el ya próximo Campeonato de Bizkaia por Equipos.

Con este fichaje el club se ve reforzado y da un paso más hacia el crecimiento deportivo y humano del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”.