Peones por el Mundo

Tomaron parte 98 jugadores y jugadoras este domingo 5 de agosto en la novena edición del Torneo Internacional de Ajedrez de Medina de Pomar. En los soportales de la plaza se llevó a cabo un sistema suizo a 8 rondas, con un rico lunch en el ecuador de la competición.

El vínculo del Ortuellako Xake Kluba “el peón” con Medina es bien conocido: organización de los Torneos de Montañas de Burgos y las clases a niñ@s de nuestro joven socio Rodrigo Torre. Así que no era de extrañar que además del citado Rodrigo, y del presidente Pablo Momoitio se animasen más soci@s. Llegaron el sábado y pasaron la noche David Martínez Peláez, Luis Goti Cordón, Raúl Quinzaños Menoyo, Ángel Momoitio (que vino con la mujer y su encantadora perrita) y los padre e hija Aitor y Aiara González (también apoyados por su familia).
Raúl Quinzaños tuvo ocasión de entrenar en el Parque de Villacobos antes de visitar los bares de media Medina.

Los 3 titulados del torneo, el Gran Maestro Mario Gómez, el Maestro Internacional Jesus María Iruzubieta y el Maestro FIDE francés Frederic Saez se erigieron por este orden con el podium del torneo, en una entrega de premios presidida por Isaac Angulo, alcalde de Medina.

De nuestro club, la actuación de David Martínez fue muy destacada, con una única derrota y con victorias contra rivales de ELO mucho más alto. Consiguió 6 puntos y el muy codiciado galardón de mejor jugador de la Asociación de Medina.

Pablo Momoitio, con 5 puntos, fue el segundo peón mejor clasificado (un poco menos que año pasado, cuando lo hizo muy bien). También recibió un merecido premio como segundo mejor de la Asociación. Además, estuvo muy involucrado en la organización, con la dificultad que supone.

El tercer peón mejor clasificado fue el profesor de la Escuela de Ajedrez de Medina, Rodrigo Torre. Con 4’5 puntos sacó más de la mitad , pero acabó molesto por no haber aprovechado algunas oportunidades.

Pese al calor, hemos disfrutado de un bonito día de ajedrez, y el próximo año organizáremos con mucha ilusión la décima edición del gran torneo de las Merindades.

En este enlace la clasificacion final del torneo y todos los detalles.

Acontinuacion una seleccion de la fotos del torneo , y en este otro enlace muchas mas …