En Ortuellako Xake Kluba “El Peón”, si hay una competición que destaca por encima de las demás, en cuanto a confraternización de socios y socias de todas las edades, ese es el Torneo Social. Este domingo 9 de septiembre, en horario de mañana, se ha celebrado la tercera edición, por una parte en Categoría Absoluta (7 rondas a 15 minutos por cada contendiente) y por otra, una sección para los más pequeños.

La gran mayoría de los participantes son miembros de Ortuella y Trapaga, pero también ha habido invitados de Zalla (los más numerosos), Altzaga, Conteneo-Rey Ardid, Portugalete, Barakaldo y Abusu Ikastola.

En lo que a resultados se refiere, David Martínez Peláez se ha proclamado campeón en la sección absoluta, revalidando con 6 puntos la victoria del año pasado.

Subcampeón ha sido Rodrigo Torre Fernández, que ha logrado 5’5 puntos, con mejor desempate que el jovencísimo Joel Rodríguez García y que Julen Momoitio San Martín, tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

Entre los más jóvenes, no ha habido grandes sorpresas, ya que Unai Bilbao, Iker Palomo y Eder Ruiz han ocupado por este orden las tres primeras posiciones. No en vano forman parte del equipo que este año se proclamó Subcampeón de Euskadi Infantil. Ander Rodríguez, de Trapaga ha sido el alevín mejor clasificado, Ugaitz Etxeberria el mejor benjamín e Irati Moreno Bolado premio especial a la primera fémina no premiada.
Los concejales del ayuntamiento de Ortuella Ainhoa Hernández, Diego Fontalva y Aitor González (amigo y miembro del club) hicieron entrega de sus galardones a los premiados, grandes y pequeños, tras lo cual se dio paso a un excelso lunch en el que no faltó de nada.

Tras el parón estival, oficialmente se ha dado comienzo a la temporada de ajedrez, con la disputa de la competición más representativa de nuestro club.

En este enlace la clasificación final y todos los detalles del torneo.

En este otro enlace , todas las fotos del torneo.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL TORNEO CORTESÍA DE FOTO URIOSTE

( Todas las fotos expuestas en este enlace se encuentran a la venta en Foto Urioste  ( Grupo Aiega Auzunea, 32, 48530 Ortuella, Vizcaya 946 35 37 12 )  , si algun@ estáis interesad@s en tener un bonito recuerdo de este torneo , en cualquier soporte y/o tamaño  , ya sabéis FOTO URIOSTE, tenemos que reconocer también el trabajo , la colaboración y la entrega de Juanjo con este Club”

Aquí una breve selección de las imágenes del torneo.