Nuestra joven promesa Ugaitz Etxeberria triunfa en Cantabria …

El sábado, 17 de noviembre de 2018, se ha disputado en Puente de San Miguel, el  I Torneo de Ajedrez del Valle de Reocín.

En la acogedora Casa de Cultura, situada junto a la remodelada Casa de Juntas de Cantabria, se han dado cita más de 50 ajedrecistas divididos en diferentes  categorías.

El torneo ha constado de 5 rondas en Sistema Suizo y entre las rondas, los participantes han podido disfrutar de las nutridas bibliotecas del centro.

La organización tras la tercera ronda ha brindado un saludable almuerzo a todos los participantes para reponer las fuerzas gastadas en las duras partidas.

Nuestro único participante, Ugaitz Etxeberria, estaba ubicado en la categoría Sub8, donde tras un emocionante desenlace,  se ha impuesto con pleno de victorias el representante del Club Torres Blancas, Emilio García.

Ugaitz se sobrepuso a su única derrota en el torneo y acabó en segunda posición con 4 puntos.

El tercer lugar del podium y también con 4 puntos pero peor desempate fue para Borja Obregón del EDM Torrelavega.

El Cuadro de Honor fue completado por  Adriana Gangoso del Club Torres Blancas como primera fémina y con Hugo Telechea del Club de Ajedrez de Reocín, como primer participante local.

Dando las gracias a todos los organizadores, Club de Ajedrez Valle de Reocín,CEIP de Valle de Reocín, Federación Cantabra de Ajedrez, Colegio Publico de Cantabria, Excmo.Ayuntamiento de Reocín y a los árbitros del Torneo, por brindar con su trabajo y dedicación este I Torneo del Valle de Reocín que dado el éxito logrado será ,sin duda,el primero de  muchos.

Clasificación final categoría Sub 8