Nuestros chicos del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”  clasificados para esta importante final,  se enfrentaban hoy en Areatza en un torneo cuadrangular a los otros tres clasificados como mejores equipos de Bizkaia de la categoría Infantil.

La primera ronda nos enfrentábamos a los favoritos Conteneo Rey Ardid ; caímos en los dos primeros tableros , Gaizka y Unai no pudieron con Mencia y Karan , pero nos hicimos con el empate al ganar en el tercero Iker Palomo y en el cuarto Eder González . la cosa no empezaba mal …

Segunda Ronda , ganamos a Getxo 2,5 a 1,5 y aunque pudo haber sido mejor incluso este resultado , seguíamos sin perder a falta de la ultima ronda contra Barakaldo y aun había esperanzas incluso de proclamarnos campeones de Bizkaia , aunque eramos realistas ; nosotros contra Barakaldo teníamos menos opciones que Conteneo contra Getxo.

Así fue ; en la tercera y ultima ronda contra Barakaldo nuestro primer tablero Gaizka gana ; Eder González en el tercer tablero gana también ; ya estábamos clasificados , pero aun podíamos ser campeones ; Conteneo iva ganando 2-0 a Getxo , pero nosotros también a Barakaldo ; nuestro segundo tablero Iker , tenia mucho mas tiempo que su rival , pero una vez que se vio clasificado ya, se relajo y especulo en ganarle por tiempo (grave error ), perdió . Eder Ruiz , que durante buena parte de la partida llevaba torre de ventaja , acababa pagando la falta de desarrollo y tiene que devolver la torre y finalmente cayo también , cediendo así el empate a dos contra Barakaldo.

Segunda posición en este torneo ( sin perder ninguno de los tres encuentros )  y SUBCAMPEONES  de BIZKAIA en la categoría infantil , y clasificados para jugar el campeonato de Euskadi el proximo 02-06-18 en Arrasate.

Esto nos hace soñar en ser incluso algun día ( quien sabe quizás no muy lejano )  campeones de EUSKADI en esta categoría , pero lo que ya esta claro (y es todo un merito) es que somos ya como mínimo uno de los seis mejores.

Clasificación :

1º Conteneo 7,5 Puntos   —    2º Ortuella 6,5 Puntos  —   Barakaldo 6 Puntos   —   Getxo Puntos 4