Durante la tarde de hoy, sábado 24 de noviembre, ha tenido lugar la sexta y penúltima ronda de los Campeonatos Individuales de Ajedrez de Bizkaia, organizados por nuestro club, Ortuellako Xake Kluba “El Peón” en el Colegio San Félix de Cantalicio. Al igual que en jornadas anteriores, no faltaron la comida y la bebida para los jugadores y jugadoras.

En Tercera Categoría, Iker Palomo, nuestro socio mejor situado, ha perdido y no ha podido certificar el ascenso, aunque tendrá todavía una oportunidad en la última jornada. Le han acompañado en la derrota Ander Uria, Jakinda Peli, Aiara González, Aritz Zahino, Raúl Quinzaños, Aritza Viñals y Endika Redondo.
Mejor suerte han corrido los victoriosos Agustín Santamaría (que con 4’5 puntos pasa a ser El Peón mejor clasificado), José Muñoz, Unai Bilbao, Eder Ruiz, Gaizka Suarez y Aitor González (este último estrenando su casillero de victorias).

En Segunda, Ángel Momoitio ha caído derrotado, y se esfuman las últimas opciones de ascenso que teníamos en esta categoría. También ha perdido Luis Goti, mientras que José Félix Martínez se ha anotado un punto al no comparecer su rival.

En Primera, Imanol Toledo he cedido las primeras tablas y sigue liderando la clasificación.

En este momento y a falta de la ultima ronda hay 5 jugadores de nuestro club con claras posibilidades de ascenso  ;Agustín Santamaria, Iker Palomo ; Unai Bilbao ; José Muñoz y Gaizka Suárez.

Esa ultima ronda se disputará el próximo sábado 1 de diciembre. Deseamos poder celebrar con ascensos a Segunda de compañeros la experiencia de haber organizado los Campeonatos Individuales en Ortuella.

Esta es la clasificación de tercera