El Colegio San Félix de Cantalicio de Ortuella, de la mano del Ortuellako Xake Kluba “El Peón” ha sido elegido sede de los Campeonatos Individuales de Ajedrez de Bizkaia en las Categorías de Tercera, Segunda y Primera.

Los sábados, desde el 20 de octubre hasta el 1 de diciembre, acudirán alrededor de 100 jugadores desde toda la geografía vizcaína para intentar ascender en el escalafón provincial del deporte de los tableros.

Agradecemos a la Federación Vizcaína de Ajedrez que haya confiado esta importante competición a un colegio, San Félix de Cantalicio, que celebra su 50° aniversario. Es un centro pionero en la implementación de tecnologías y en la incorporación, desde el pasado curso, del ajedrez como formación reglada en el currículum. Actualmente allí imparte clases David Martínez, monitor del citado Ortuellako Xake Kluba, asociación que llevará con orgullo el peso organizativo de los Campeonatos Individuales de Bizkaia.

Es un paso más de muchos en los apenas tres años de vida que tiene el club: ha sido sede de los Campeonatos Escolares de Bizkaia, se ha ascendido un equipo a Primera Categoría, se ha proclamado Subcampeón de Euskadi Infantil por Equipos, ha organizado una conferencia del prestigioso comunicador Leontxo García y han traído al excampeon mundial Ruslan Ponomariov para que realice una simultánea.

La celebración de los individuales, será, en suma, un punto y seguido de este dinámico club con un brillante presente y un más que ilusionante porvenir.