Ya se ha disputado la segunda ronda de estas importantes competiciones de ajedrez que se están celebrando en el Colegio San Félix de Ortuella.

En la segunda categoría Ángel volvió a caer, agotando prácticamente cualquier opción de ascenso. José Felix , en una partida de más de cuatro horas, consiguió entablar (se pone cuesta arriba el ascenso) aunque quizás en un momento dado de la partida , pudo estar mejor que su rival . Luis perdió, su primera partida , pero con un punto de dos posibles tiene aún opciones de ascenso.

Ya en la tercera categoría,  en la cual el Ortuellako Xake Kluba “El Peón” , participa con 14 jugador@s, el balance fue el que a continuación se detalla:

Agustin ganó , y sigue en su carrera para el ascenso con 1,5 puntos de dos posibles.

José , después de jugar en la primera ronda con Unai y ganarle , en la segunda le tocó Iker, no pudo superarle y firmaron las tablas. Los dos , al igual que Agustín, siguen con opciones de ascenso.

Unai por otro lado, aunque ganó esta segunda ronda, se queda con un punto de dos , y todavía podría llegar a pelear y hacer un buen torneo.

En otro de los derbis, Aiara cayó otra vez, ahora ante Ander.

Aitor y Raúl, perdieron sus encuentros no sin luchar y pelear hasta el final. 

Gaizka también cayó, en su caso de forma estrepitosa tras una trampa del Gambito Danés. Además, por su injustificada rapidez al jugar, la partida no duró más de 25 minutos, causa principal del desenlace final.

Endika, en su debut como federado  en partidas oficiales, consiguió unas tablas ante un rival mucho más joven que él pero con más experiencia en este tipo de torneos y ritmo de juego.

Aritz y Jakinda obtuvieron su primer punto por incomparecencia de sus rivales.

Aritza Viñals volvió a ganar y se planta en la cabeza , en el séptimo puesto (y más cerca que nadie de Ortuella del ascenso ) con dos de dos.

Seguimos con varios jugadores, en los primeros puestos de la clasificación , y aunque resta mucho torneo, no dejamos de soñar en que alguno de los nuestros subirá a la segunda categoría vizcaína.

En el siguiente enlace clasificación y otros detalles del torneo. 

Y aquí todas las imágenes de esta segunda ronda.