Esta veraniega tarde de sábado 21 de abril Ortuellako Xake Kluba “el peón” ha participado en el Campeonato de Bizkaia de rápidas presentando tres equipos en el Polideportivo Landako de Durango.

El Equipo A, que el año pasado obtuvo el derecho a jugar en el muy exigente Grupo 1, tenía el difícil objetivo de no descender, es decir eludir las 4 últimas plazas.
No pudo ser, quedamos antepenúltimos, ganando únicamente dos encuentros (4-0 contra Zaldi Baltza B y 2’5-1’5 frente a Zuri Baltza) y empatando otros tres ( 2-2 contra Basauri Ginkgo, contra nuestros vecinos de Gallarta y Endroke B)

Los 19 puntos obtenidos fueron insuficientes, aunque con un solo más nos hubiéramos salvado. El primer tablero, David Martínez Peláez, realizó un meritorio 6’5/13 (50%) y estuvo asistido por el capitán Pablo Momoitio, por Toño Prieto y por Ángel y Julen Momoitio.

En el Grupo 2, de los 31 equipos en liza, nuestros “peones” han ocupado posiciones de la zona baja de la tabla.
Así, Ortuella C ha quedado en el puesto 24. Capitaneado por José Félix Martínez, este equipo lo formaron los jóvenes Unai Bilbao (6 puntos en 8 partidas jugadas), Gaizka Suárez (5 puntos en 8 partidas) Iker Palomo, Eder Ruiz y el no tan joven Aitor González (que esta vez no vino con su hija Aiara) Este último, sin estar habituado a la modalidad blitz se llevó 2 puntitos y nunca perdió la sonrisa.

Ortuella B se ha tenido que conformar con el puesto 27, obteniendo 17 puntos. Destacó Luis Goti con 4 puntos en 7 partidas, acompañado por Tomás Abollo, Aritza Viñals, Eneko Etxeberria, Raúl Quinzaños y Jakinda Suárez.

En este enlace todas las fotos de este torneo organizado por la Federación Vizcaína de ajedrez ( FVDA)

Con posterioridad al torneo nos hicimos unas fotos y recogimos los bien merecidos premios de la temporada: El trofeo al Equipo B por quedar campeón en su grupo de Tercera y el de Gisela Gaviria por ganar el Campeonato de Bizkaia femenino.