Ayer día 06-04-19 disputamos en el Frontón de Las Carreras en Abanto una nueva edición del Campeonato de Bizkaia de Ajedrez Rápido por Equipos, por primera vez a la modalidad de 3+2 .

Ortuellako Xake Kluba “El Peón” presentábamos tres equipos que, a priori, jugarían en el Grupo B, ya que el año pasado descendimos a esta categoría.

La sorpresa fue que al sentarnos para la primera ronda pudimos comprobar que nos habían inscrito un equipo en el Grupo A (14 equipos) , que, como se pudo comprobar después, se nos hizo un poco grande. En él está prácticamente toda la élite del ajedrez vizcaíno.

Los jugadores de este grupo fueron Pablo, Luis, Ángel, Josu y Endika ( en este orden de jugadores librando uno en cada ronda).

Notamos inmensamente la ausencia de nuestro primer jugador, David Martínez Pelaez, quien no pudo acudir a la cita. Fue por lo tanto Pablo Momoitio quien afrontó la responsabilidad de jugar de primer tablero.

Como era de esperar , caímos estrepitosamente hasta el último puesto de la clasificación. (Pero disfrutamos jugando…) .

Por otro lado, nuestros equipos B y C dieron la cara en segundo grupo . El equipo B (denominado en nuestro circulo como “Equipo Lúdico”) fue integrado por Toño, Agus, José , Raul y Aitor.

El equipo C “Cantera”, fue integrado por nuestras 5 promesas:, Unai, Iker, Gaizka, Eder R. y Eder G. que partida a partida (en todas las modalidades) van mejorando como jugadores al tiempo que crecen también como personas. Eso sí, muy, muy distraídos (casi todos) entre ronda y ronda con sus “dichosos” móviles y juegos electrónicos NO de ajedrez. Hicieron reflexionar seriamente a la junta directiva del club, quienes sacarán próximamente una norma interna que prohibirá totalmente su uso durante cualquier competición o torneo .

Por lo demás, fue una bonita tarde. Felicitamos a nuestros ex-compañeros de la Peña Ajedrecista Gallarta , por la impoluta organizacion, trabajo y dedicación.